mBlock 3

mblock3

mBlock es el programa de programación por bloques de Makeblock para videojuegos y robots basado en Scratch 2.0

mBlock 3 permite la programación de los robots fabricados por Makeblock hasta mediados de 2018: mBot, mBot Ranger además de otros productos compatibles de otras marcas basados en Arduino.

Este software permite comprobar en tiempo real como la programación por bloques se traduce a lenguaje C, así como añadir tus propias líneas de código al programa. 

mblock5

mBlock 5 es la nueva versión del software de programación por bloques de Makeblock. Basado en Scratch 3.0 cuenta con una apariencia más plana y limpia y añade funcionalidades y dispositivos extra a lo que ya podíamos hacer con su predecesor.

mBlock 5 es compatible con Arduino y los mBot como su predecesor, pero también con Codey Rocky y Neuron.

El editor alternativo en este caso es en Phyton en vez de C como su predecesor y se puede editar o comprobar en tiempo real.

mBlock 5 añade también funcionalidad IoT e IA

mblock app logo

mBlock APP es la versión móvil de mBlock. Permite la programación de los Airblock, mBot, mBot Ranger, Starter/Ultimate, Ultimate 2.0 y Codey Rocky.

La app contiene diferentes funcionalidades para cada uno de los productos disponibles: programación por bloques de manera similar a mBlock de escritorio, modo mando para manejar nuestro dispositivo de manera inalámbrica, modo “dibuja y programa”…