El festival “Primavera Científica” cuenta con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y del Ayuntamiento de Salamanca y, año tras año, crece con la implicación -cada vez mayor- de instituciones, centros, departamentos, grupos de investigación, servicios, asociaciones y estudiantes volcados en la promoción de la cultura científica. Una iniciativa del Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, que invita a la participación activa de todos, público e investigadores, que renueva e introduce nuevos formatos culturales y que acoge y da soporte a todo tipo de iniciativas provenientes de la comunidad universitaria.

primaveracientifica

JUEGOS Y EXPERIMENTOS - SALAMANCA

12, 19 y 26 de Mayo - 2 de Junio
Ciencia para todos y todas

Descubre tus aptitudes para las carreras científicas a través de juegos y experimentos: reacciones químicas, estructuras de ingeniería, circuitos electrónicos ¿qué quieres ser de mayor?

  • 12 de Mayo: Química - Reacciones
  • 19 de Mayo: Ingeniería y arquitectura - Espagueti
  • 26 de Mayo: Astronomía y electrónica - Constelaciones y circuitos
  • 2 de Junio: Biología y Matemáticas - Evolución y espirolaterales
12, 19 y 26 de Mayo - 2 de Junio
Mujeres en la ciencia

A través de una serie de juegos y actividades iremos descubriendo detalles sobre la vida y aportaciones de mujeres científicas de gran importancia e influencia en su tiempo.

TALLERES Y CHARLAS - BÉJAR

12 de Mayo
Scratch Day

Primeros pasos en programación con el lenguaje líder en educación

18 de Mayo
Textiles electrónicos: Tejiendo el futuro

Charla sobre las tecnologías que integran electrónica y microcontroladores en tejidos y prendas de vestir. Descubre todas las posibilidades que esta nueva disciplina puede suponer.

Visita a la ETSII

Visita la Escuela Tecnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar. Descubre más acerca de su historia y su evolución a través de los años.

EVA Circuits

Crea tu propio personaje de Goma EVA con luz

Mochila e-textil

Personaliza una mochila con luz LED y fieltro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *