Estas navidades han sido muy especiales para Educatibot. Gracias a las oportunidades que nos ha brindado el ayuntamiento de Béjar nuestra trayectoria a partir de 2018 será muy diferente a lo que ha sido hasta ahora. Termina una etapa de nuestro proyecto y comienza una nueva.

ActividadesBejar
El centro juvenil de Béjar acoge el primer curso gratuito de impresión de adornos navideños en 3D. María Ruano, Sergio Márquez, Raúl Hernández, Yolanda Cascón y Luis García, ayer en el Ayuntamiento de Béjar.

 

La Navidad 3D en Béjar

Los días 27 de diciembre y 3 de enero realizamos un taller de diseño y decoración de adornos de navidad en 3D. Primero diseñamos todos juntos nuestro propio adorno en Sketchup. Los diseños fueron impresos entre el día 28 y el 2 y los decoramos todos juntos el día 3 con purpurina, limpiapipas y demás materiales. Fue un taller genial, con mucha implicación por parte de todos los participantes, que fueron tantos que tuvimos que desdoblar el taller en dos turnos.

 

¿Sabes qué es la robótica educativa?

Para coronar las actividades navideñas, el día 4 realizamos una demostración de robótica educativa, donde enseñamos a los niños y niñas de Béjar qué es un robot y de qué partes se compone, qué es Scratch, Lego We-do y Arduino y qué posibilidades tiene saber robótica a la hora de inventar, arreglar o personalizar nuestros juguetes y aparatos, sean nuevos o viejos.

También explicamos a todos los que no acudieron al taller qué es la impresión 3D y mostramos nuestra impresora una vez más.

 

Educatibot va a la radio

Con motivo de estas actividades, tuvimos el placer de asistir a la radio. Nos acogieron en Radio Béjar y en SER Béjar para realizarnos entrevistas acerca de nuestro proyecto de actividades en la localidad.

 

Cadena SER Béjar

 

Radio Béjar

 

¡Nos quedamos!

Todas estas actividades navideñas, talleres, demostraciones, entrevistas en la radio y visitas al ayuntamiento han desembocado en una nueva etapa para Educatibot. A partir de Enero de 2018 nos instalaremos en el edificio que el ayuntamiento a puesto a disposición de emprendedores para el desarrollo de sus proyectos en la calle Flamencos. A nuestro disposición quedan aproximadamente 200 metros cuadrados de espacio recién rehabilitado en la quinta planta que muy pronto llenaremos de vida y movimiento. Esta nueva oportunidad pone punto final a nuestra maravillosa estancia de un año en el Parque Científico, a cuyos gestores agradecemos su ayuda durante este año.

Estamos muy ilusionados con este nuevo camino que tomamos en nuestro proyecto. Béjar es un marco incomparable para desarrollar nuestra actividad, antiguamente núcleo de industria en Salamanca, mantiene todavía gracias a la facultad de ingeniería y a los estudios del CIFP un espíritu de creación y desarrollo con el que nos sentimos muy identificados. Sabemos que hay multitud de oportunidades esperándonos, mucha gente con la que colaboraremos y muchos niños y jóvenes esperando con impaciencia para responder positivamente a nuestra pregunta estrella

¿Sabes qué es la robótica educativa?

Agradecimientos

No podemos finalizar este post sin agradecer a toda la gente que nos ha ayudado y apoyado esta temporada: El ayuntamiento de Béjar que nos ha dado la oportunidad de sentirnos como en casa, el Centro de Ocio donde hemos realizado las actividades y realizaremos muchas más, la radio y los periódicos que tanto nos han ayudado a promocionarnos, todos los participantes que acudieron a nuestros talleres y demostraciones: niños y niñas que participaron con ilusión y sus padres que los trajeron en días navideños y se quedaron a ver los resultados, todos aquellos que nos han encargado impresiones 3D o que tienen en mente diferentes proyectos de colaboración con nosotros.

Y todos aquellos que nos apoyáis y pensáis positivamente en nosotros. Gracias por colaborar con nosotros. Gracias por compartir el espíritu #DIWU

One Comment

Comments are closed.