La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL), patrocinada por el Banco Santander, convoca estos premios con el fin de reconocer la iniciativa empresarial, capacidad innovadora y talento de aquellos emprendedores que han surgido en el entorno de la Universidad de Salamanca, así como su esfuerzo por desarrollar y crear proyectos empresariales y contribuir a la consolidación/expansión del Parque Científico de la USAL como Ecosistema de Innovación Abierto.

premios_ceusal_2016

Conocimos los premios Usal Emprende gracias a nuestras mentoras y colaboradoras del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca, cuyo amable equipo de profesionales siempre está pendiente de comunicarnos todos los certámenes y convocatorias existentes.

Como ya habíamos hecho varias veces hasta ahora, rehicimos nuestro plan de negocio para presentar nuestros últimos planes a revisión del jurado. Esta vez nos lo jugábamos todo a una entrega, una vez registrado, no hubo marcha atrás.

El 6 de Octubre de 2016 el jurado fallaba los premios, otorgando a 10 proyectos la categoría de ganadores del certamen. Nos alegró compartir podio con algunas startups que ya conocíamos como TEGÕ Asesores y Consultores y Poppy Viajes.

Gracias a este certamen, no solo hemos obtenido una pequeña inyección financiera que sin duda nos ayudará a impulsar nuestro negocio durante el primer trimestre de 2017, también hemos firmado nuestra estancia en los espacios de co-working del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

parque-cientifico

El Parque Científico de Salamanca (PCS) es una iniciativa de la Universidad de Salamanca cuya misión es albergar nuevas estructuras de investigación y desarrollo que intentan aprovechar mejor el conocimiento generado en el ámbito académico y empresarial, promoviendo la investigación y la transformación de sus resultados en la innovación tecnológica e industrial, en el marco de un Ecosistema de Innovación Abierto.

Así pues, al menos durante 2017 somos los orgullosos ocupantes de un espacio de co-working situado en el edificio M2 del Parque, del que esperamos que surjan multitud de nuevas ideas, sinergias, colaboraciones y amistades.

Enlace | Sitio oficial de Usal Emprende

Enlace | Sitio oficial del Parque Científico