El cable electroluminiscente (ElectroLuminiscent Wire) es un alambre delgado de cobre recubierto de fósforo que se ilumina cuando se le aplica una corriente alterna. Produce una línea de luz de 360º sin interrupción, es flexible, no se calienta y puede tener varios diámetros y longitudes.
6ELwire

EL Wire es el nombre común que le damos a este tipo de dispositivos, aunque también existen como paneles (EL panel) o como cintas planas en vez de cordones cilíndricos (EL tape).

Generalmente constan de dos dispositivos: El inverter y la parte electroluminiscente. El primero contiene las pilas (generalmente 2x AA) y un circuito que transforma la energía de las mismas en un pulso de 90 a 120V a 1000Hz aproximadamente. EL Wire se comporta como un condensador coaxial y la carga y descarga es lo que excita el fósforo para emitir luz. Hay una limitación en los colores que se pueden conseguir a partir de luminiscencia de fósforo, así que algunos  tipos de EL wire tienen un colorante orgánico adicional en la cobertura de plástico.

En este workshop personalizamos una mochila tipo saco con EL wire, LEDs, fieltro e hilo conductor.

  • Crea tu propio diseño con EL wire
  • Añade fieltro para dar un aspecto aún mejor
  • Añade puntos de luz adicionales con LED
  • Sin cables - Cose tus LED con hilo conductor
dragon wire